<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-8248450862067841", enable_page_level_ads: true }); </script>

El panteón inglés se encuentra en un cerro junto al cerro del judío, en el barrio de Mineral del Monte. En el año 1834 se originó con el nombre de panteón inglés. En 1851 lo restauran, en 1862 colocan la puerta de hierro, el descanso donde se realizan aun ceremonias de la logia o religión que profesen.

El famoso cementerio es muestra única de su arquitectura que integra encanto y mística en sus interiores. Es uno de los sitios de mayor interés para los visitantes, incluso gente de Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, del territorio nacional y por supuesto de Hidalgo.

Este cementerio se construyó en 1851, en un terreno donado por Thomas Sttraffon, quien fue uno de los primeros británicos que llego con esposa e hijos y era funcionario de las compañías mineras que explotaban en ese tiempo varios fondos mineros del estado de Hidalgo. Cuenta con 755 tumbas, la más antigua la del doctor Roberto Tindall (1834), Todas las sepulturas están alineadas y orientadas hacia Inglaterra y existe una tumba que no tiene esa orientación. Se cree que es la tumba de Richard Bell, un payaso de fama mundial que decidió fundar su propio circo y quedarse en México para dar funciones en todas las ciudades. Se dice que en una de sus giras conoció el panteón inglés y ordenó le compraran una tumba con la condición que no estuviera alineada hacia Inglaterra. Los migrantes británicos llegaron a América en 1824, después de que un corporativo había adquirido las minas de Real del Monte a los descendientes del conde de Regla Don Pedro Romero de Terreros.

La producción de la comarca estaba en decadencia, pero la llegada de los británicos revitalizo la economía y de paso algunos aspectos culturales de la población.

Fueron varias similitudes de ambas latitudes, por ejemplo temperatura, neblina bosques y montañas; por eso los visitantes no extrañaron su tierra porque a decir de ellos mismos, se sentían como en su casa.

Los fuertes lazos históricos culturales entre el condado de Cornwall y las ciudades de Pachuca y Real del Monte, en el estado de Hidalgo en México, son bien conocidas. A lo largo del siglo diecinueve, Pachuca y Real del Monte, hogar de una floreciente comunidad de expatriados cornish, se asociaron estrechamente con los distritos mineros de Cornwall, lo que es evidenciado por la cultura y arquitectura de tipo cornish existente en dichos municipios que incluye casas de máquinas tipo Cornish, los pastes y la capilla metodista. Cornwall fue el lugar de nacimiento de la moderna industria minera global y su lugar en la historia mundial fue reconocido en julio de 2006 cuando los distritos mineros del condado, como por su legado minero y social a nivel internacional.

Rate us and Write a Review

Your Rating for this listing

angry
crying
sleeping
smily
cool
Browse

Your review is recommended to be at least 140 characters long